Tacos veganos de champiñones

Llena de fibra y sabor, una gran alternativa a los tacos de carne.
Preparation time 20 min
Cooking Time 40 min
Ready In1 h
Level of DifficultyEasy
Servings8
Ingredients
SETAS DESMONTADADAS (para obtener el mejor sabor, prepare con un día de anticipación)400 g / 14 oz de champiñones ostra2 cucharadas de aceite de oliva1 cebolla blanca pequeña, finamente picada2 dientes de ajo, finamente picados1 cucharadita colmada de comino molido1 cucharadita de pimentón ahumado1 cucharadita de cilantro molido1 cucharadita de pasta de tomate1-2 cucharaditas de pasta de adobo (o pasta de chile)2-3 cucharadas de salsa de soja o tamari (para la versión GF)60 ml / ¼ taza de caldo (o agua)1 cucharada de jarabe de arceuna buena pizca de pimienta blanca o negraSALSA15 tomates pera maduros¼ de cebolla morada, finamente picada½ chile jalapeño pequeño (ajustar al gusto), finamente picadoun puñado pequeño de cilantro, muy finamente picado2 cucharaditas de jugo de lima1 cucharadita de aceite de oliva½ cucharadita de jarabe de arcesal y pimienta para probarINGREDIENTES RESTANTES15 tacos pequeños (yo usé tacos de maíz de 10 cm comprados en la tienda)Lechuga romana, ralladacebollas moradas encurtidas rápidamente (detalles en esta receta)manojo pequeño de cilantro, crema agria vegana o crema fresca (yo usé Oatly)
Directions

SETAS DESMONTADADAS

  1. Limpia los champiñones y córtales las tapas. Cortar las tapas en rodajas finas.
  2. Triture los tallos con un tenedor para hacer incisiones y luego separe las hebras individuales con las manos (ver fotos).
  3. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén de fondo grueso.
  4. Eche la cebolla picada y fríala a fuego suave durante unos 10 minutos (revolviendo de vez en cuando) hasta que esté transparente y ligeramente dorada en algunos lugares.
  5. Agrega el ajo cortado en cubitos y sofríe durante otros 2-4 minutos, hasta que esté fragante.
  6. Agrega el comino, el pimentón ahumado y el cilantro. Fríelos suavemente, revolviendo todo el tiempo, durante aproximadamente un minuto.
  7. Incorpora la pasta de tomate y adobo (o chile).
  8. Agregue todos los champiñones (tapas y todo). Cúbrelos con lo que ya está en la sartén.
  9. Agregue salsa de soja (terminé usando 3 cucharadas, pero puede comenzar con 2) y 60 ml / ¼ de taza de caldo.
  10. Deje que los champiñones se cocinen en el líquido hasta que se absorba la mayor parte del líquido. Sazone con jarabe de arce y un poco de pimienta. Puedes agregar un poco más de acidez, pero para mí, la pasta de tomate y adobo fue suficiente. Cocine por otros 5 minutos y deje que la mezcla se enfríe. Si lo prepara con un día de anticipación, refrigere durante la noche.
  11. Justo antes de que esté listo para armar los tacos, configure el horno en la función de ventilador de 180° C / 355° F (o 200° C / 390° F si su horno no tiene configuración de ventilador).
  12. Extienda los trozos de champiñones en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y hornee durante unos 15 minutos, dependiendo de qué tan dorado desee el producto final.
  13. SALSA
  14. Pica los tomates muy finamente y, opcionalmente, quítales las semillas a medida que avanzas.
  15. Agrega la cebolla picada, el chile jalapeño y el cilantro.
  16. Aderezar con jugo de limón, aceite de oliva y jarabe de arce y sazonar con sal y pimienta.
  17. ASAMBLEA
  18. Prepare sus tacos poniendo champiñones desmenuzados, lechuga picada, salsa de tomate, cebollas encurtidas (si las usa) y cilantro en el medio de cada taco. Salpique con crema agria vegana.