Ensalada de Col Rizada con Aderezo de Zanahoria y Jengibre

By Zurisaday Briz
Preparation time 15 min
Cooking Time 25 min
Ready In 45 min
Level of DifficultyVery Easy
Servings4
Ingredients
Aderezo: ½ taza de zanahorias asadas picadas, de 3/4 de taza de zanahorias crudas 1/3 a ½ taza de agua ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas de vinagre de arroz2 cucharaditas de jengibre picado ¼ de cucharadita de sal marina Ensalada: 1 tanda de garbanzos asados  1 manojo de col rizada, sin tallos y con las hojas arrancadas 1 cucharadita de zumo de limón ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra1 zanahoria pequeña, rallada 1 remolacha roja pequeña, rallada*½ rábano sandía, cortado muy fino 1 aguacate, cortado en cubos 2 cucharadas de arándanos secos ¼ de taza de pepitas tostadas 1 cucharadita de semillas de sésamo Sal marina y pimienta negra recién molida
Directions

  1. Prepara el aderezo y asa los garbanzos: Precalentar el horno a 400°F y forrar una bandeja de horno grande con papel pergamino. Mezcla los garbanzos con un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con pizcas de sal y pimienta. Coloca los trozos de zanahoria para el aderezo en su propia esquina de la bandeja de horno para asarlos junto a los garbanzos. Asar durante 25 a minutos, o hasta que los garbanzos estén dorados y crujientes y las zanahorias estén blandas. Reservar los garbanzos asados. Pasar las zanahorias a una batidora y añadir el agua, el aceite de oliva, el vinagre de arroz, el jengibre y la sal. Mezclar el aliño hasta que quede suave y enfriar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.
  2. Colocar las hojas de col rizada en un bol grande y rociarlas con el zumo de limón, ½ cucharadita de aceite de oliva y unas pizcas de sal. Utilizar las manos para masajear las hojas hasta que se ablanden y se marchiten y se reduzcan en el bol a la mitad aproximadamente.
  3. Añade la zanahoria, la remolacha, el rábano de sandía, la mitad del aguacate cortado en cubos, los arándanos, las pepitas, unas cuantas pizcas más de sal y unas cuantas moliendas de pimienta, y revuelve. Rociar generosamente con el aderezo de jengibre y zanahoria. Cubrir con el aguacate restante, más aliño, los garbanzos asados y espolvorear con las semillas de sésamo. Salpimentar al gusto y servir.


Photo by alleksana